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Los conflictos hacen parte de la naturaleza humana. La violencia tanto verbal como física siempre hicieron parte de la sociedad desde tiempos prehistóricos. Lo que se propone actualmente es solucionar la problemática de conflictos en ámbitos educativos de manera eficaz y pacífica.

Los educadores tienen la responsabilidad de proporcionar a los niños la seguridad emocional que necesitan para enfrentar de la mejor manera estos conflictos. Desde muy pequeños los niños deben aprender a solucionarlos pacíficamente, como por ejemplo durante la recreación decidir a quién le toca jugar con la pelota (situaciones cotidianas). Con una buena base en sus primeros años de vida, el niño luego en su adolescencia o ya en su edad adulta tendrá muchos más recursos para resolver problemas de mayor complejidad.

Además, los conflictos escolares generan una experiencia de aprendizaje valiosa. No debemos evitar que nuestros alumnos entren en conflicto, ya que así estaríamos impidiendo, sin darnos cuenta, que desarrollen sus propias estrategias de resolución de problemas, ya que dichas situaciones conflictivas colocan al niño en un puesto de negociación, diálogo y toma de decisiones.

El curso de resolución de conflictos en ámbitos escolares está diseñado para atender las necesidades docentes, en la mediación y prevención de los conflictos en el ámbito educativo.


Objetivos

- Dar a conocer los principales conflictos en ámbitos educativos.
- Reconocer el conflicto como una experiencia de aprendizaje.
- Proporcionar herramientas a los educadores para trabajar los conflictos escolares de manera eficaz.

El Curso “Auxiliar en Educación Inicial” brinda al futuro profesional herramientas para desarrollar las aptitudes necesarias para la resolución de situaciones cotidianas en Centros de Primera Infancia que atienden niños de 0 a 3 años y en Jardines de Infantes que atienden niños de 3 a 5 años.

El Curso “Neuroeducación: De la teoría al aula” tiene como objetivo dar a conocer el enfoque Neurocientífico sobre la educación basado en una mirada desde la psicología y la neurociencia cognitiva.
Este enfoque busca brindar herramientas, estrategias y técnicas educativas centradas en el funcionamiento cerebral para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos brinda una mirada distinta sobre el desarrollo del niño, el papel de la emoción en el aprendizaje, y nos ayuda a detectar posibles obstáculos en los dispositivos básicos de aprendizaje: memoria, atención y motivación.
Este curso pretende brindar herramientas no solo a los actores involucrados en la educación, sino también a padres interesados en crear condiciones favorables para el aprendizaje inicial del niño.

El curso de introducción a las “Dificultades de Aprendizaje” esta destinado a todos aquellos profesionales que quieren entender mejor y conocer los conceptos fundamentales para la temprana detección de una posible dificultad de aprendizaje.

Además explicaremos sobre la aplicación de estrategias prácticas que aborden la problemática de una forma correcta logrando así un buen desarrollo académico de los alumnos.

Como docentes, debemos capacitarnos para trabajar con diferentes saberes, por eso, es importante reconocer las fortalezas y debilidades de nuestros alumnos, para brindarles una mejor atención y ofrecerles herramientas más efectivas que le faciliten el aprendizaje


Módulos

Módulo I – Concepto de Dificultades de Aprendizaje.
Factores internos y externos que intervienen en el Aprendizaje.
Módulo II – Criterios fundamentales para el diagnóstico.
Dificultades en el diagnóstico.
Módulo III – Mitos sobre las Dificultades de Aprendizaje.
Módulo IV – Alteraciones que se confunden con las DEA.
Módulo V – ¿Qué son entonces las DEA?

Docente

Mtra. Especializada Giorgina Di iorio



El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología que fomenta el aprendizaje autónomo y la colaboración mediante la investigación y la resolución de retos. En los siguientes cursos de ABP se prepara al docente para aplicar este tipo de aprendizaje en el aula desde cero o para aprender más sobre este tipo de enseñanza.

El Curso “Diplomado en Pedagogías Alternativas” esta elaborado para atender las necesidades de una educación actual, donde el niño sea el protagonista de su proprio aprendizaje, que promueva la independencia, confianza, autonomia, motivación y claro un aprendizaje significativo.

    - Conocer las características y elementos principales de la Pedagogía Waldorf.

    - Identificar posibles elementos Waldorf que sean posibles de incorporar.

    - Ser un docente reflexivo y analítico; abierto a las diversas Pedagogías y corrientes existentes


El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología que fomenta el aprendizaje autónomo y la colaboración mediante la investigación y la resolución de retos. En los siguientes cursos de ABP se prepara al docente para aplicar este tipo de aprendizaje en el aula desde cero o para aprender más sobre este tipo de enseñanza.


Esta capacitación te aportará herramienta para aplicar nuevos métodos de evaluación y distintas rutinas en las que los estudiantes toman parte. Con el ABP se promueve el uso del pensamiento en el aula adquiriendo nuevas destrezas y capacidades para el alumnado y que les será de utilidad para superar el curso académico.


El Curso “Profesor de Inglés en Educación Infantil” brinda a al futuro profesional herramientas para desarrollar las aptitudes necesarias para la enseñanza de idiomas en centros educativos preescolares y de educación primaria. El profesional será capaz de crear las condiciones favorables para el aprendizaje del idioma a los niños

El auxiliar en educación especial también conocido como acompañante terapéutico está cada vez más requerido debido al proceso de inclusión social en los ámbitos educativos. El curso está dirigido para atender niños con diferentes discapacidades dentro de ámbitos educativos como escuelas y clubes. Esta Capacitación te aportará conocimientos acerca del seguimiento, cuidado y educación, a nivel auxiliar, de niños con discapacidad, utilizando el manejo de técnicas para poder abordar las problemáticas adaptado a las diferentes necesidades

El Curso “Diplomado en primera infancia” brinda al futuro profesional herramientas para desarrollar las aptitudes necesarias para la resolución de las situaciones cotidianas de Centros de Primera Infancia que atienden niños de 0 a 3 años y a Jardines de Infantes que atienden niños de 3 a 5 años. Un profesional capaz de crear las condiciones favorables para el aprendizaje inicial del niño. Reflexionar sobre los procesos de desarrollo infantil y competencias en primera infancia permite construir un abanico de grandes posibilidades y logros en los niños y niñas del país.

El curso de Formación Docente de Portugués tiene por objetivo formar profesores capaces de transmitir la enseñanza dela lengua portuguesa en diversos ámbitos como escuelas, colegios, institutos, entre otros.

El Curso “Auxiliar en Educación Inicial” brinda al futuro profesional herramientas para desarrollar las aptitudes necesarias para la resolución de situaciones cotidianas en Centros de Primera Infancia que atienden niños de 0 a 3 años y en Jardines de Infantes que atienden niños de 3 a 5 años.

El Curso “Diplomado en primera infancia” brinda al futuro profesional herramientas para desarrollar las aptitudes necesarias para la resolución de las situaciones cotidianas de Centros de Primera Infancia que atienden niños de 0 a 3 años y a Jardines de Infantes que atienden niños de 3 a 5 años. Un profesional capaz de crear las condiciones favorables para el aprendizaje inicial del niño. Reflexionar sobre los procesos de desarrollo infantil y competencias en primera infancia permite construir un abanico de grandes posibilidades y logros en los niños y niñas del país.

El curso “psicomotricidad en educación inicial” brinda herramientas y aportes desde la disciplina psicomotricidad a profesionales que trabajan en el área de educación inicial, buscando potenciar sus habilidades y capacidades. Enfatiza en la importancia de acercarnos al desarrollo psicomotor del niño y la niña, siendo sensibles a lo esperado para cada edad sin perder de vista que cada niño y niña se desarrolla y aprende a su propio ritmo, cómo un ser único e integral.

El curso de creación de materiales didácticos posibilita al estudiante herramientas útiles para la elaboración actividades y juegos que facilitan el proceso de enseñanza/aprendizaje. Diseñar o crear material didáctico es posibilitar la mejora en la calidad de los conocimientos, habilidades y destrezas tanto del estudiante como del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Si el material didáctico conecta el dicho del docente con la realidad del estudiante, entonces será muy adecuado.

El Curso “Introducción al método Montessori” tiene como objetivo transmitir un enfoque de la educación basado en las necesidades y ritmos de los niños a través de un ambiente preparado físico y psíquico. 

Podemos decir que el método Montessori es un método educativo cuyos pilares son el desarrollo de la independencia de los niños, la libertad con límites, el respeto de la psicología natural y el desarrollo social y físico de estos niños. El curso ayudará no solo educadores sino padres e interesados a crear las condiciones favorables para el aprendizaje inicial del niño.

 El curso está avalado por la Ley Nº 18.437 – Art. 37 de la representación del MEC en el Consejo Nacional de Educación No Formal (CONENFOR)